Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Todo está con tranquilidad y bajo control, ya no hay reportes de ningún hecho violento, ya estamos trabajando para remover lo que quedó, afirmó el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
En entrevista vía telefónica con el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario de seguridad indicó que están levantando dos camionetas que quedaron averiadas sobre el bulevar Francisco I. Madero.
“Por lo demás, ustedes saben cómo sucedió todo, las clases en este sector de La Campiña, en ese sector de la SEPyC, se suspendieron las clases en todos los niveles educativos”.
Mérida Sánchez, hizo un llamado a los concesionarios del transporte urbano a que reactiven el servicio de camiones de manera normal, ya que toda la situación está bajo control.
“El reporte que tenemos es que estas personas, hicieron lo que hicieron, se dispararon y se fueron, ¿Qué rumbo tomaron? Lo desconocemos”.
Destacó que en los recorridos para atender los reportes, en algunos puntos localizaron evidencias de enfrentamientos, mientras que en otros no encontraron nada.
El funcionario indicó que hace unos momentos se reportaron disparos en la sindicatura de Costa Rica, y las corporaciones policiales están atendiendo el reporte.
“Las fuerzas de seguridad están atendiendo cualquier reporte, cualquier denuncia para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”.