El préstamo ejercido para el pago de obligaciones de fin de año por el gobierno de Sinaloa ya han usado un monto de mil 500 millones de pesos . Hasta el momento, quedan 100 millones aún sin ejercer . Al informar lo anterior el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, admitió que por intereses, al día de hoy,llegan a los dos millones 300 mil pesos .
El gobernador Rubén Rocha Moya explicó que hasta la fecha no cuenta con la información del día del arribo de los recursos federales por mil 600 millones para cubrir él crédito solicitando para el pago de obligaciones de fin de año .
En otro tema anunció que realizará las obras de reparación de las carreteras de la autopista en la entrada de Estación Obispo y hasta la Carretera México 15, así como la de la platanera a la Guamuchilera, una carretera saca cosechas en el municipio de Navolato . En el caso de el Quelite en Mazatlán, la secretaria de comunicaciones y transportes ofreció realizar el trabajo de reparación del puente , en lo que se hace esa reparación trabajará por un camino alterno que evite accidentes, de la misma forma se colocará señales preventivas.