Mazatlán, Sinaloa.-Ante el auge que está teniendo la motocicleta en la ciudad, ya hacía falta que se tratara de concientizar y meter en cintura a estos conductores, consideró Roberto Jaime Rodríguez.
El encargado del Departamento de Educación Vial de la Delegación de Vialidad y Transportes, informó que se creará material para distribuir en la vía pública y crear conciencia entre la ciudadanía, porque los motociclistas es el que más ha cometido faltas e incurrido en accidentes de tránsito y accidentes graves, por la forma en que ellos se conducen por la vía pública.
Explicó que se va a trabajar con este conductor para que tenga mayor cuidado y respete un poco más las reglas y su propia vida, que transporte personas idóneas y que utilice el casco adecuado para su propia seguridad.
“Nos enteramos que una empresa reconocida en la comercialización de motocicletas de la localidad, vende alrededor de 900 a 1000 motos al mes aquí en Mazatlán.
“Es un auge de este vehículo demasiado importante con un incremento considerado para que sepamos que es la moto un vehículo con tendencia múltiple por la gente, que la gente se está enfocando en adquirir este tipo de vehículos y necesitamos preparar a nuestra sociedad para que lo que ha pasado con otros motociclistas no siga sucediendo, a través del respeto del cumplimiento de reglas, de la capacitación e información”, manifestó.
Jaime Rodríguez destacó que están de acuerdo en la creación de un manual para el motociclista y para que tenga información, elementos, conceptos y mucha información que sirva para que los mismos motociclistas usen correctamente la vía pública.