Christian Bernal

Culiacán, Sinaloa. – La escuadra de Yaquis de Ciudad Obregón logró hacer explotar su ofensiva al conectar 15 imparables suficientes para superar 6-2 a los Tomateros de Culiacán y con esto mandar todo a un sexto encuentro dentro de las semifinales de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Con este resultado la serie semifinal continúa a favor del conjunto guinda 3 juegos contra 2, y se reanudará el próximo martes en la antigua cajéeme casa de Yaquis de Obregón.

El derecho Héctor Velázquez se llevó la victoria al tirar cinco entradas un terció, recibió tres imparables, admitió una carrera, regaló cuatro bases y ponchó cuatro rivales. Lo sustituyeron; Fernando Sánchez, Martín Carrasco, Javier Arturo López, Víctor Arano cerró Mario Meza.

La derrota fue para el zurdo Anthony Vasquéz tras lanzar cuatro entradas dos tercios, recibió diez imparables, admitió cinco anotaciones y recetó tres chocolates. Lo relevaron; Aldo Monte, Carlos Vázquez, Carlos Torres, Jesús Castillo, Juan Pablo López, Sasagi Sánchez y culminó David Gutiérrez.

Obregón tomaría la ventaja en el juego en la cuarta entrada al fabricar dos anotaciones, Jonathan Aranda se trajo la primera carrera con rodado al cuadro entrando al plato Dariel Álvarez, la segunda rayita vendría tras un doble robó donde Leandro Castro se estafo el plato llegando barrido de cabeza a salvo.

En la quinta entrada Obregón aumento su ventaja con un rally de tres anotaciones, Dariel Álvarez conectó doblete al central para empujar a Carlos Sepúlveda al plato, enseguida vino Leandro Castro el cual dio sencillo al derecho trayéndose a la goma a Álvarez.

Una más llegaría tras doblete de Juan Carlos Gamboa al jardín central, anotando la quinta carrera de la “Tribu” Leandro Castro.

Tomateros logró quitarse la blanqueada en la parte baja del sexto capítulo, Michael Wing conectó imparable al central para empujar hasta la goma a Joey Meneses y Efrén Navarro.

Ya en la novena entrada Obregón amplió su ventaja en el partido tras un cuadrangular solitario por el jardín central de Leandro Castro.

Deja un Comentario