.

Este jueves, de gira en Morelia, Marcelo Ebrard afirmó que, en materia de seguridad, ha tenido buenos resultados porque se ha involucrado directamente, mientras que sus contendientes “serán un enigma, porque se lo van a encargar a alguien: es diferente”.

“El único que se ha subido a una patrulla de los que estamos en la lista hoy soy yo. Nadie más. El único que ha encabezado un operativo en Tepito para tomar La Fortaleza”, narró.

De su experiencia en la capital del país, señaló: “Siempre tiene mejores números que el Estado de México u otras entidades. ¿Por qué? Porque tiene una policía unitaria y porque tienes una base tecnológica importante, ¿que es cuál?, pues tienes la imagen de toda la vía pública de la Ciudad de México y la guardas varias semanas”.

Durante el foro de seguridad en la capital michoacana, Marcelo refirió que, en 42 años de vida pública, la línea que ha seguido ha estado guiada por la integridad: “De repente cambias tu forma de pensar. Puedes cambiar, puedes aprender, pero no ser una veleta oportunista. Eso nunca he sido yo”.

Recordó que en los 23 años que lleva al lado de Andrés Manuel López Obrador ha sido muy consistente, “lo mismo en persecuciones que como su sucesor o como coordinador de campaña en el norte”.

Resultados palpables

Marcelo elogió que el presidente López Obrador ha cumplido su promesa de aumentar más de 100% el respaldo y la inversión a los programas sociales: “Estamos avanzando hacia un país que tenga menos desigualdad que la que teníamos en 2018”.

Entre los resultados alcanzados en la presente administración, señaló que, respecto a 2018, hoy los hogares mexicanos tienen más ingresos, los programas sociales llegan a un número mayor de personas y las familias más pobres tienen un ingreso constante 20% superior, además de que la tasa de homicidios va a la baja a nivel nacional.

El excanciller puntualizó que así lo confirma el INEGI, con base en el coeficiente de Gini, con el que se mide la desigualdad en los países: “Estos datos que les acabo de dar son inmensamente importantes para millones de personas. Esto no había ocurrido. Significa que vamos en la dirección correcta”.

Marcelo reiteró que las personas que encabezan la 4T “hemos pasado de todo y hemos sido siempre los pacifistas número uno de este país”, y concluyó: “Si hay un movimiento comprometido con la democracia, la protección de las personas y sus libertades, pues somos nosotros”.

Deja un Comentario