Con el inicio del periodo vacacional de verano, autoridades y municipios de la zona centro de Sinaloa intensifican acciones para atraer visitantes y fortalecer el turismo local, informó Adolfo Rojo, director de Turismo en la Zona Centro de Sinaloa.
El funcionario destacó el trabajo de ayuntamientos como Navolato, Culiacán y Badiraguato, que han impulsado eventos y programas para dinamizar la actividad turística, entre ellos, mencionó un reciente torneo de pesca en La Reforma, así como proyectos en Altata y Nuevo Altata.
“Nos da gusto porque hay una motivación real en los funcionarios y porque el turismo local está respondiendo y asistiendo a estas actividades”.
Rojo también señaló que este viernes se relanza en Culiacán el programa Barrio Mágico, una estrategia que busca promover zonas con valor cultural y turístico dentro de las ciudades, con el objetivo de reactivar el turismo urbano.
Aunque evitó dar cifras específicas sobre la expectativa para este periodo vacacional, aseguró que existe una sinergia positiva entre los municipios y la Secretaría de Turismo estatal.
Destacó la labor de Mireya Sosa, titular de la dependencia, por el acercamiento con prestadores de servicios nacionales e internacionales.
“Con nuevos vuelos programados para Mazatlán y la posible recuperación de rutas en Culiacán, vemos una expectativa positiva”.
En cuanto al turismo rural, Rojo explicó que varios pueblos buscan obtener el distintivo de Pueblo Señorial, como San Pedro, Pericos y La Reforma, mientras que Mocorito, Pueblo Mágico, se prepara para recibir en septiembre un importante evento regional de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés.
“También tenemos pueblos señoriales recientes como Mayaraguato, donde el alcalde está comprometido con darle impulso al turismo”.
La Secretaría de Turismo Zona Centro confía en que este verano represente una oportunidad de recuperación y crecimiento para los destinos locales, en especial los que dependen del visitante regional.