Mazatlán, Sinaloa.-Mientras que las reservaciones en los hoteles de la avenida del mar se encuentran en un 90% para el periodo vacacional de verano, en la Zona Dorada apenas alcanzan un 70%, confirmó Carlos Bedergue Sacristán.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas,  comentó que en libros, las reservaciones van apenas en un 60 por vengo para los meses de julio y agosto, a pesar de que se ha tenido que sacrificar tarifa.

Comentó que mayo y junio han tenido buenos resultados en la ocupación  de Mazatlán, debido a que el comité de mercadotecnia, el Centro de Convenciones  y la Sectur estatal, destinaron un presupuesto para promover grupos y convenciones.

“El verano todavía hay mucho especio, pero sentimos que apenas las primarias y secundarias están terminando las clases y esperamos que a partir de la semana próxima empiecen a subir las ocupaciones pero todavía hay espacio”, dijo,

Berdegue Sacristán, expresó que a pesar de que se tiene una base importante de reservación del 60% en libros de zonas como Durango, Torreón, Chihuahua,  la mayoría se están dando de último.

Señalo que al igual que en mayo y junio se tuvieron que meter tarifas muy agresivas,  toda vez que también Cancún empezó marcando la pauta, y en efecto dominó, Puerto Vallarta y Los Cabos.

En el caso de Mazatlán mencionó que la baja es de un 8% comparado con el mismo periodo del año anterior, sin embargo confió en que a partir del 15 de julio  empiecen a subir las tarifas.

Deja un Comentario