Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado está a punto de caer en parálisis legislativa porque la agenda se ha olvidado y desde que inicio del segundo periodo ordinario de sesiones en abril solo un dictamen se ha aprobado, acusó la diputada Alva Virgen Montes Álvarez.
La coordinadora de la bancada del Partido Sinaloense expresó que por omisión legislativa existen más de mil iniciativas congeladas y a dos años de trabajo de esta 64 Legislatura la productividad es mínima, lo cual reclama la sociedad.
Los legisladores del PAS y el legislador aliancista, Luis de la Rocha Zazueta, responsabilizan de esta situación al presidente de la Junta de Coordinación Política Feliciano Castro Meléndrez de tener una Legislatura en constantes desagravios y desacuerdos, el trabajo en Comisiones es mínimo dado la inasistencia de integrantes de estas instancias.
“Ni tan siquiera se está trabajando en la Agenda común acordada a principios del actual periodo Legislativo, apenas hoy se subirá un dictamen de la diputada Guadalupe Cazares sobre la Ley de Deportes, pero la productividad legislativa está muy criticada por la sociedad preguntándose en que se refleja el pago que se les está haciendo a los diputados”, manifestó.
El diputado Luis de la Rocha Zazueta, autodefinido como diputado aliancista, señaló enérgicamente que la actual Legislatura es de ocurrencias, que no se trabaja para resolver problemas bajo un esquema de prioridades.
Recalcó el problema de los cheques robados, los auto-préstamos que se hacen en el Congreso comparándolo con un banco, pero aquí en Congreso los funcionarios se hacen grandes préstamos sin intereses como lo haría cualquier institución bancaria.