Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Manuel García es un adolescente orgullosamente líder de la paz quién ha recibido tanto una medalla como un reconocimiento por la gran labor que realiza día con día el velar y construir la paz a través de acciones positivas a favor de su comunidad.

Por lo que asegura sentirse orgulloso y no por el sino por las cosas que las asociaciones hacen por él, nunca el se ha alagado a el mismo, ya que tiene muy en mente que sin ayuda de sus padres y Asociados Civiles no pudiera haber logrado esto que hoy en día tiene.

“Muchas gracias a todo los que me utilizaron ya que gracias a SUMA me apoyaron a hacer una sociedad estudiantil que se llama UCP Unión de Campañas por la Paz estamos ejerciendo campañas para fomentar la paz dentro de nuestra labor estudiantil”.

Apesar de que apenas tiene 5 meses en este proyecto asegura que no ha sido difícil, sino más bien duro en el aspecto de cambiar el concepto en el que tienen a Culiacán sobre el ser una ciudad violenta.

Cambiar el aspecto de la ciudad de un lugar peligroso a un lugar de paz, ese es el objetivo que el y su sociedad tienen poder fomentar más la paz en la entiedad.

“Intentar que a todos llegue ese granito de arena, que después esa semillita va a ser un árbol y ese árbol va a fomentar una calidez, una paz a lo que yo me refiero”.

Por ello, el ser líder de paz para el significa fomentar tanto la paz como el respeto que debe de tener la sociedad y su entorno.

“Paz es lo primero que se me viene a la mente, porque la paz lo es todo respeto más convivencia es paz y hay que recordar que el hombre que olvida su historia está condenado a repetirla, los grandes conflictos han sido porque se pierde la paz y no queremos volver a tener guerras”.

.

Deja un Comentario