Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._De nueva cuenta CFE corta el servicio de energía eléctrica a la ciudad de Los Mochis, dejando a oscuras un importante tramo de vialidad, en una zona donde se encuentran las instalaciones de Seguridad Pública Municipal y la Guardia Nacional.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros lamentó que esta situación no se haya podido resolver y que Comisión Federal de Electricidad siga violando el ordenamiento de un juez de distrito de cortar el suministro de electricidad a las instalaciones del municipio.
En este caso, señaló, se trató del alumbrado público del bulevar Centenario, de Macario Gaxiola a libramiento del ejido 20 de Noviembre, donde se tuvo que hacer la reinstalación a través del área de Servicios Públicos Municipales.
Vargas Landeros dijo que entabló dialogo con el superintendente de CFE, quien le dijo que ellos no habían aplicado ningún corte, sin embargo, la zona se quedó a oscuras.
El munícipe dijo que hasta el momento se han interpuesta seis denuncias contra CFE por violar un amparo federal.
Indicó que se ha buscado el dialogo con personal de CFE para evitar que esta situación siga afectando a la población, pero no ha habido una respuesta positiva a este llamado.