Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores del Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron este jueves una manifestación pacífica en el Congreso del Estado para solicitar a las y los diputados etiqueten en el Presupuesto de Egresos de 2024 una bolsa de 6 millones de pesos.

Con pancartas en la que solicitan el apoyo de las y los legisladores, el personal del C-3 señaló que buscan con estos recursos un incremento salarial de 2 mil 600 pesos mensuales para un total de 134 trabajadores.

Jesús Edmundo Mendívil Nava manifestó que tienen poco más de 10 años sin recibir un aumento de sueldo, cuando se supone que cada año deben recibir una juste a su salario conforme al índice inflacionario, pero ni siquiera eso han recibido.

“La categoría que se está buscando es de evaluador que están ganando más o menos como 16 mil pesos mensuales y se busca un incremento de unos 2 mil 600 pesos más”, precisaron.

El médico del Centro Estatal señaló que desde el inicio del año iniciaron las gestiones particularmente con los diputados del grupo parlamentario de Morena e incluso la solicitud se entregó por escrito al secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, por lo que tienen confianza en que en esta ocasión si se autorice dicho aumento salarial.

Entre el personal que labora en el Centro de Evaluación y Control de Confianza que depende de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentran psicólogos, médicos, licenciados en derecho, trabajadores sociales, químicos, químicos radiólogos, todos profesionistas que cuentan con licenciaturas y algunos con doctorados.

Deja un Comentario