Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Se tiene que tener en cuenta y muy presente que si actualmente los niños y las niñas tienen una dependencia hacia los video juegos o una red social, lo más seguro es que cuando tengan contacto o sepan que las drogas generan esa misma dopamina van a estar siendo futuros consumidores de drogas, compartió con Viva La Noticia, el director del Centro de Integración Juvenil Culiacán (CIJ) Manuel Velázquez Ceballos.
“Es como que están en mayor riesgo ¿no? Digo antes pudiéramos pensar, por ejemplo el que consume una sustancia no se queda con una sola sustancia, pues llega un momento en que la abusa, subiéndole la dosis, después lo dobla, triplica y llega un momento en que ya no les es suficiente”.
Esto mismo pasa con los videos juegos o aparatos electrónicos, de ahí la importancia que los padre pongan horario en el que se utilizarán.
Las drogas son generadoras de producir placer y cuándo alguien puede experimentar podría hacer match con alguna sustancia, teniendo así una persona con la base a hacerse adicta.