Mazatlán, Sinaloa.- Con la entrada de la Guardia Nacional, a Sinaloa le va a ir bien, no le va a costar ni le va a representar ninguna erogación con el estado, aseguró Renato Ocampo Alcántar.
Estas fuerzas federales, aseguró, vendrán a coadyuvar en las labores de vigilancia y seguridad en coordinación con las fuerzas policiales estatales y municipales, lo que ya existe actualmente.
La policía federal vendrá con 600 nuevos elementos y tienen una preparación en proximidad social por formación de la policía federal, a diferencia de la policía militar.
Explicó que el año pasado formaron a 500 agentes y este año van por 800, donde el déficit es de alrededor de 2 mil 500 policías en todo el estado en sus diferentes modalidades.
Adelantó que a finales de febrero se incorporarán alrededor de 170 policías más en todas las modalidades, siendo una parte importante policías estatales y que es muy probable que a finales de febrero empiecen una nueva generación de formación de otros 300 cadetes, con periodo de seis meses de internamiento.

Deja un Comentario