Alexa García
Culiacán, Sinaloa.- Ante la entrada de la Guardia Nacional a Sinaloa, los Policías Federales que se encuentran en el Estado están trabajando de manera normal, así lo afirmó el inspector y titular de la subestación de la Policía Federal en Guamúchil, Luis Arturo Consuelos García.
Comentó que al momento se incorporaron las primeras dos divisiones a la Guardia Nacional, que son fuerzas federales y gendarmería, pero después poco a poco se irán incorporando el resto de las divisiones y elementos de la Policía Federal.
“Policía Federal Sinaloa estamos trabajando de manera normal, siempre con nuestro lema que es proteger y servir a la comunidad. De hecho nos vamos incorporar, es una transición que va a ir poco a poco, las primeras dos divisiones que se incorporan es fuerzas federales y gendarmería, y después poco a poco nos iremos incorporando todas las demás áreas de policía federal”, dijo.
A pesar de la situación registrada en le Ciudad de México con los elementos federales en relación a la Guardia Nacional, en Sinaloa enfatizó que la organización está trabajando normalmente, haciendo presencia en aeropuertos y carreteras.