Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Continuando con la recolección de alimento en Durango, el Banco de Alimentos del municipio tiene la intención de asistir a Jalisco y a Sonora en busca de donativos, informó Daniel Tapia, director del Banco de Alimentos de Culiacán para Viva La Noticia.

Al ser Durango el estado que más les ha proveído, señaló no hay otro estado que quede tan cerca al municipio estando un poco limitados, sin embargo, que buscarán acercamiento con otros cuando disminuyan los donativos.

“En esos estados nos vamos a estar moviendo ¿no? Pero afortunadamente ha habido donativos del La Laguna, de Irapuato, donativos de Lala que nos ha estado donando regularmente, y no hemos necesitado ir a otros estados, pero yo creo que en unas 3, 4 semanas ya vamos a tener que empezar a voltear a Jalisco, a Nayarit, a Sonora, porque empieza a haber un bajón de alimentos en octubre impresionante, mucha carencia”.

No respetando el hambre temporadas agrícolas, señaló no se le puede decir al beneficiario que no hay alimento, teniendo como Banco la obligación moral de proveer, siendo un reto importante.

Con ello, que lo recaudado hasta el momento en Durango son alrededor de 50 toneladas de alimento, siendo ejote lo recolectado particularmente, no siendo tan pesado pero sí voluminoso.

Así, reiteró la meta en otros estados es llegar a las 150 toneladas.

“Es la meta, yo creo que entre los otros estados vamos a llegar a las 150 toneladas si Dios quiere, esperamos que no porque eso significa que nos van a llegar donativos aquí, pero sino tenemos que ir a otros estados sin duda”.

Deja un Comentario