Irene González

Culiacán, Sinaloa.- “Es falso totalmente falso que haya una orden de aprehensión”, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya con relación al presunto operativo que se llevó a cabo para detener al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Jesús Madueña Molina en su domicilio.

El mandatario estatal aseguró que en el estado no hay una autoridad que haya solicitado o que haya emitido una orden de aprehensión contra el responsable de la máxima casa de estudios, ya sea el Ministerio Público o un juez.

Con respecto al supuesto operativo que el rector de la UAS Jesús Madueña Molina afirma que se implementó para intentar detenerlo, Rocha Moya dijo que no sabe si es falso o inventado.

“No conozco, no puedo leerle sus intenciones pero con respecto a orden de aprehensión es totalmente falso, no existe los abogados que tiene saben cuando puede haber una orden de aprehensión o no, o cuando existe esa posibilidad”, aclaró el mandatario estatal.

La Auditoría Superior del Estado presentó una denuncia penal contra el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina y el jurídico de la institución Robespierre Lizárraga Otero por abuso de autoridad al no permitir que se llevara a cabo la auditoría a la UAS.

Deja un Comentario