Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Existen diversos comercios en el centro de Culiacán que sacan su mercancía a las banquetas generando así un problema para los peatones, pues las personas se ven en la necesidad de bajarse a la calle con el riesgo de ser atropelladas por los vehículos que transitan esas calles.

Ante esto, el director del departamento de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, Rene Félix Padilla compartió para Viva La Noticia que ya se encuentran trabajando en las mesas de trabajo con los diferentes líderes del centro y asimismo con las autoridades competentes del Ayuntamiento para así tratar este tema.

“Estamos ya viendo esta problemática, esta problemática no viene de esta administración ¿no? Viene de administraciones anteriores es un problema añejo, y obviamente estamos atendiendo las peticiones que nos dice que no se puede caminar en el centro”.

Por lo que asegura, que lo primero que hacen al detectar que estos comercios se encuentran obstruyendo las banquetas, es atender el mercado en la vía pública que vienen siendo los vendedores ambulantes y así ver hacía donde pueden ser rehubicados.

“Para que así a su vez el negocio establecido, el formal ya no saque su mercancía a la calle también, pues porque en ese momento nosotros le decimos al local establecido que no saque la mercancía, pero ellos nos van a exigir que le quitemos al que tiene enfrente ¿me entiendes?”.

Félix Padilla, destacó que se encuentran haciendo propuestas hacia los líderes del comercio, tanto regidores como los diferentes departamentos del Ayuntamiento ayudandoles y facilitándoles las cosas, esto con la finalidad de solucionar este problema y así tanto los vendedores como las personas que transitan el centro no tengan problemas o incidentes.

También, ante la duda de si es posible que se hagan sanciones por este mismo problema, el titular comentó que una vez que los líderes estén de acuerdo en estas nuevas propuestas que se están hablando y si el día de mañana uno de los vendedores no acatan el acuerdo al que se llegó, si pudiese haber un tipo de sanción.

Hay puestos ambulantes enormes en las banquetas, que si bien, abarcan muchas veces más de lo permitido, hay algunos que alcanzan casi los 7 metros, por lo que el Director Felix Padilla detalló que esto se necesita ver con el área de Mercados y ventas en la vía pública ya que ellos son los encargados de dar estos permisos.

“Hay algunos vendedores que tienen dos permisos juntos ¿no? Dos permisos juntos ahi hay que verlo con el área de Mercados, ver si ellos en realidad tratan así, pues nosotros como Inspección y Vigilancia no podemos actuar”.

Deja un Comentario