Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Desde que tenía 12 años, Jesús Torres, conocido como el “Señor de los libros” se ha dedicado a la venta de libros, inició acompañando a su papá a vender en las escuelas, pero poco a poco le fue agarrando el gusto a la literatura y se fue adentrando en el negocio, hasta hace unos meses, antes del inicio de la pandemia, a sus 63 años se le podía encontrar afuera de las universidades vendiendo libros de medicina, sin embargo, las escuelas se cerraron y él se quedó sin su principal fuente de sustento.

Comenta que, al inicio, cuando recién se cancelaron las clases presenciales él se sintió derrotado y con mucho enojo, porque no sabía cómo iba a sacar adelante a su familia, sin embargo, después de semanas en esa situación se le vino a la mente una idea, según él, traída por la desesperación, se trata de un trueque de libros por despensa.

Es así que decidió publicar en sus redes sociales que intercambiaba su mercancía por comida y enceres domésticos donde dejó también sus números de contacto 6671568513 y 6672256393, aunque dice que nunca se imaginó el impacto que iba a tener esto, ya que todos sus conocidos y clientes compartieron la publicación y lo comunicaron a más personas, este nivel de confianza y apoyo le hizo salir por completo de esa aura negativa que lo envolvía.

“Más que nada me está yendo muy bien anímicamente porque me sentía derrotado y mis compañeros, mis conocidos han dado mucha muestra de cariño, buenas palabras de aliento. Me aventé dos meses tirado deprimido, pero subí el anuncio este y ya estoy animado, ya tengo papita para un mes y estoy muy animado por la respuesta de personas que durante tantos años he servido”, dijo.

Lamenta que hoy en día la demanda de libros no es tan buena ni causa tanto alboroto como la venta de cerveza, a pesar de que es la mejor actividad para pasar la cuarentena.

Jesús Torres expresa que se siente agradecido por el apoyo de la ciudadanía, ya que su intención no es molestar o dar lástima, sino que fue una decisión que tomó empujado por la situación, además, menciona que está a la espera pacientemente de que todo vuelva a la normalidad. Como mensaje a la ciudadanía expresa que en el momento pueden llegar muchos sentimientos de desesperación, sin embargo, lo mejor es tener control mental y pensar positivo.

Deja un Comentario

Los comentarios están cerrados.