Culiacán, Sinaloa. La noche de este lunes se difundió en las distintas redes sociales el video del enfrentamiento a balazos que se registró en una gasolinera sobre el ‘malecón nuevo’ donde murió un agente de la Guardia Nacional (GN) y otro más resultó herido.

El video muestra que llegaron dos camionetas a surtir combustible a las 3: 02 minutos de la madrugada de ayer domingo 24 de marzo.

Presuntamente el reloj de las cámaras de videovigilancia está adelantado una hora debido a que los reportes que se recibieron ante las autoridades de la balacera fue aproximadamente a las 2:05 horas.

El video muestra que primeramente llega una camioneta Suv color azul rey y posteriormente una camioneta negra al parecer Suburban sin placas de circulación.

Al fondo de la imagen se puede observar cómo llega una patrulla de la GN rápidamente cuyo conductor atraviesa la unidad frente a la camioneta negra y en un par de segundos se bajan los elementos apuntando sus armas hacia las camionetas.

Al notar la presencia de la autoridad el conductor de la camioneta azul acelera la marcha de la unidad hacia el frente y sin despegar la pistola que está surtiendo el combustible.

El conductor de La camioneta negra echa marcha en reversa e igual que la camioneta azul se troza la manguera que estaba surtiendo el combustible.

En esos instantes los delincuentes empiezan a efectuar disparos a los elementos de la GN quienes repelieron el ataque.

La imagen muestra el momento cuando el elemento de la GN de nombre Alejandro N, de 25 años de edad recibe un disparo de arma de fuego en la cabeza y cae fulminado al suelo.

Su compañero quien estaba al lado de Alejandro recibe el parecer un disparo en la pierna y cae herido en el lugar.

El conductor de La camioneta negra acelera la marcha y sale huyendo con rumbo hacia el ‘malecón nuevo’ efectuando disparos por las ventanas de la unidad.

Cuando los delincuentes de la camioneta negra se daban a la fuga se puede observar cómo se le cae un rifle a uno de los delincuentes el cuál queda tirado a unos metros de la bomba de gasolina.

El empleado de la gasolinera que estaba surtiendo el combustible a las camionetas se tira al suelo al escuchar los disparos y se empieza a arrastrar por el piso tratando de huir de la escena y estuvo a punto de ser atropellado por la camioneta en la que huyeron los gatilleros.

Al parecer varios individuos que viajaban en una de las camionetas se bajaron de la unidad y huyeron a pie y se refugiaron en una de las viviendas ubicadas a tan sólo una cuadra de la gasolinera dónde se refugiaron hasta la mañana en que fueron capturados.

Autoridades tanto de la GN como del Ejército continuaron el operativo de búsqueda durante el transcurso de hoy lunes en ese mismo sector debido a que presumen que puede haber más delincuentes escondidos en algún domicilio.

Deja un Comentario