Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa._ Porque consideran que los nuevos libros de texto traen mucha “distorsión”, padres de familia insisten en que esos contenidos no deben llegar a las aulas, porque no están diseñados ni para los maestros, mucho menos para la edad de sus hijos.

Wilfredo Soto, integrante del grupo La Resistencia, aseguró que incluso los maestros no están de acuerdo con impartir sus clases con esos libros porque también han encontrado palabras que no saben ni el significado.

Para quienes rechazan los nuevos libros está claro que no se tomaron en cuenta a especialistas ni a las personas adecuadas para revisarlos, porque en ellos viene hasta como hacer brujería y satanismo.

Wilfredo Soto Dijo que otra situación que preocupa es que desde quinto grado ya les están enseñando contenidos sexuales y les piden hacer maquetas del pene.

Adelantó que en Sinaloa se están preparando amparos masivos en contra de los nuevos libros de texto gratuitos.

Los inconformes con los libros convocaron a una marcha de protesta el próximo 2 de septiembre, partiendo del parque Carranza hasta la Plazuela 27 de Septiembre a partir de las 6 de la tarde.

Deja un Comentario