Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- El Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana de Culiacán aun no terminado se espera ayude en la búsqueda e identificación de familiares desaparecidos, compartió María Isabel Cruz Bernal, presidenta de Sabuesos Guerreras y Reynalda Pulido Chavira, fundadora del Grupo Madres en Lucha, para Viva La Noticia.

En el marco del recorrido por las instalaciones del centro, María Isabel señaló es la esperanza que los colectivos tienen, esto en particular para la identificación de restos calcinados en Fiscalía.

“Creo que para mí es una esperanza de que sean identificados los fragmentos calcinados que hay en la Fiscalía y que pudieran ser identificados aquí ¿no?”.

De no funcionar, señaló, los colectivos se encargarán de que trabaje de la manera debida y que no sea un ‘elefante blanco’ únicamente.

También, Reynalda Pulido Chavira, fundadora del Grupo Madres en Lucha, opinó espera se delegue a las personas y capacitadas para realizar el trabajo correspondiente.

“Me he dado cuenta y me di cuenta la situación de ayer en cómo dejamos de poner prioridad a cosas importantes como lo es la identificación inmediata de personas que se encuentran”.

Teniendo el caso de una mujer en Mochis el día 28 de agosto de quien no se ha podido comparar ADN de un cuerpo que pareciera ser su familiar, estando resguardado desde mayo, manifestó existe carencia.

Con ello, que sin los colectivos no existiera institución de Gobierno correcta para llevar a cabo la labor correspondiente.

Deja un Comentario