Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó a un nuevo periodo extraordinario de sesiones el próximo martes 28 de marzo a fin de desahogar varios asuntos.

Entre estos la propuesta del Ejecutivo del Estado, que somete a consideración del Pleno el nombramiento de Francisco Javier Luna Beltrán, como árbitro representante del Gobierno del Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sinaloa.

Luna Beltrán, quien actualmente labora en la coordinación de asesores del gobierno de Rubén Rocha Moya, fue alcalde de El Rosario, secretario de Educación Pública y Cultura, director de Cobaes, diputado local de la 57 y 59 Legislatura, en esta última fue presidente de la Gran Comisión. 

También se le dará primera lectura al dictamen sobre el retiro forzoso del magistrado Décimo Primero Propietario del Supremo Tribunal de Justicia, Claudio Raymundo Gámez Perea.

Las y los diputados darán primera lectura del dictamen sobre la terna de aspirantes para ocupar la Magistratura de Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa.

Durante el periodo extraordinario al que convoca la Diputación Permanente se le dará primera lectura a las iniciativas para reformar el decreto que creó los municipios de Eldorado y Juan José Ríos.

Se emitirá la convocatoria para elegir al titular del Órgano Interno de Control de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, y la sesión Solemne de traslado de poderes del estado a la ciudad y Puerto de Mazatlán el próximo viernes 31 de marzo.

Se aclara que con base en el artículo 107, párrafo segundo de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa, se podrán agregar los asuntos que a juicio de la Cámara deban también resolverse en este periodo extraordinario de sesiones.

Deja un Comentario