De las reuniones sostenidas por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, con el gabinete de seguridad estatal, se esperaría que ya estuviera todo resuelto en cuanto a la inseguridad, pero lo cierto es que la estrategia no ha sido efectiva, señaló Verónica Estrada, presidenta de Coparmex en Mazatlán.
Aseguró que es una realidad que en el estado se ha incrementado la presencia de agentes federales y efectivos del Ejército y la Marina, sin embargo, esto no se ha reflejado en más tranquilidad en las calles por lo que debería replantearse el plan.
“Sí se han traído muchos policías, se ha incrementado la presencia del Ejército, la Marina pero la estrategia del gobierno no ha tenido la efectividad porque sigue habiendo acontecimientos violentos. ¿Qué se esperaría? Que replantearan la estrategia para estar en condiciones de garantizar a los sinaloenses la tranquilidad”.
Verónica Estrada dijo que este problema también ha afectado al sector turístico en Mazatlán porque hay una disminución en la afluencia de turistas.
Señaló que tres meses de que concluya este 2025 el año se perfila con un balance negativo para Sinaloa debido a los efectos perjudiciales del clima de violencia en el sector económico, empresarial y social.
Añadió que dentro de las principales preocupaciones que este clima de inseguridad acarrea para la Coparmex está lo que tiene que ver con las extorsiones a los agremiados y el cierre de negocios en general.






















