Los médicos deben buscar evitar el mayor número de errores en la detección de enfermedades en los pacientes, compartió el Director de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva en el marco del Día Mundial de la Seguridad del Paciente este próximo miércoles 17 de septiembre.
Este día, compartió para Viva La Noticia que se trata del cuidado seguro para recién nacidos y niños, buscando consciencia.
«Y pues se trata de concientizar a las personas y al personal del área de la salud en los cuidados que deben de tener todos los pacientes que estén hospitalizados».
No refiriéndose este día a la seguridad física del paciente, señaló que se abordan los cuidados preventivos de las personas para evitar la complicación en los pacientes. Con ello, el llamado a la comunidad y a los miembros de los hospitales es a mejorar el diagnóstico de las personas.
«A hacer diagnósticos correctos y pacientes seguros, se busca que se adopten o que se tengan las medidas, que prioricen la seguridad en el diagnóstico para reducir o evitar el mayor número de errores a lo largo del proceso de la detección del paciente. ¿Qué significa esto? Pues de que debemos de enfocarnos a la educación médica continúa de los médicos, de solicitar los estudios diagnósticos oportunos, de darles tratamientos correctos, priorizar al paciente siempre, y tomar su consideración en el tratamiento que va a tener».
Además, señaló que se debe fomentar la colaboración entre los médicos, así como capacitar a los pacientes y familiares respecto a la enfermedad con la que se viva.





















