Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El Buen Fin da inicio a la temporada decembrina, estando el sector restaurantero abierto a cualquier campaña, siendo esta una de las mejores en el año, informó Laura Guzmán Torrontegui, dirigente de CANIRAC Culiacán para Viva La Noticia.
Si bien la gente busca adquirir equipos o enceres domésticos, declaró, siempre hay un rebote para el sector al terminar la comunidad con las compras.
“Nosotros no hemos tenido un impacto directamente proporcional con la campaña del Buen Fin, hay algunos restauranteros que en el Buen Fin hacen algunas ofertas especiales para eventos decembrinos, ese es el único formato en donde sí impacta un poquito porque muchos pueden apartar sus eventos con anticipación y ahí es donde sí hay alguna campaña”.
Estando enfocado al sector comercio principalmente, dando inicio a la temporada decembrina, informó se desea un buen movimiento en el sector, considerando tendrán un buen cierre del 2023 independientemente de lo venidero en el 2024.
“Estamos muy esperanzados a que podamos tener una consolidación del mercado, digo, hay una oferta increíble ahorita en las propuestas de nuevos conceptos de restaurante, hay más de 50 nuevos restaurantes que se aperturaron en el segundo semestre de este año, entonces hay ofertas para todos los gustos, para todos los presupuestos y pues yo creo que Culiacán se ha consolidado como la capital de gastronomía del estado”.
Teniendo con la temporada un incremento general todos los giros restauranteros, comentó resaltan los que tienen desayunos campiranos, los que tienen ofertas para espacios para posadas y los que tienen el esquema del entretenimiento nocturno, nunca fallando los desayunadores.