Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Con el fin del ciclo agrícola, inicia la peor temporada para el Banco de Alimentos, incrementándose en un 100% las solicitudes, informó Daniel Tapia, Presidente del Banco de Alimentos de Culiacán.
Señaló con el fin de su actual campaña ‘Un Día para Compartir”, el 17 de junio (colecta de frijol), es el fin de la temporada agricola, iniciando a necesitar más alimento, sin embargo, declaró no quiere decir que podrán ayudar.
“No necesariamente significa que les vamos a poder ayudar por lo que comentaba antes ¿no? No tenemos alimento disponible para esas familias nuevas; por eso es que salimos a la calle pues a buscar recursos económicos, a buscar alimento, hacemos muchas campañas de recaudación que a veces son insuficientes por tanta demanda ¿no?”.
Necesitando ir a otros estados en busca de alimento, lo cual comenta es muy costoso para la organización, informó en la temporada vacacional realizarán un programa de recaudación económica con Grupo ‘El Rincón’.
“Porque es muy importante el recurso económico ya que con él es con el que podemos ir a otros estados a traer alimento, que es muy costoso insisto el tema de la gasolina, los viáticos, las casetas y demás. Nos vemos orillados a tener que hacer eso ¿no? Como Banco de Alimentos tenemos que ir a otros estados, a Jalisco, a Durango, a Puebla, Sonora, porque aquí en Sinaloa ya no hay alimento, y las familias pues están esperando una ayuda por parte de nosotros”.
Señaló es de junio a septiembre donde más les solicitan alimento, habiendo menos empleo, quedándose otros sin trabajo, con el fin del ciclo agrícola.