Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Aunque el gobierno federal les pidió detener el proceso de basificación al personal de salud y continuarlo después, el Gobierno del Estado mantiene el compromiso y continúa otorgando bases a los trabajadores de la salud, informó el Doctor Cuitláhuac González Galindo.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el Secretario de salud de Sinaloa, indicó que el compromiso del gobernador es entregar este año 500 plazas más.
“Entonces lo que nosotros les dijimos, fue el señor gobernador ya dio su palabra, ya dio la indicación, y para nosotros el proceso de basificación de este año, que son 500 plazas más con todas las prestaciones se va a llevar a cabo, y vamos a continuar con el proceso con IMSS Bienestar más adelante también”.
Por lo pronto el procesos e mantiene, ya que el recurso está, el gobernador está comprometido, por lo que se seguirá atendiendo la indicación, el cual se enriquece con lo que aportará el gobierno federal.
“En mejorar su capacidad adquisitiva, es darle mejores atenciones, para que ellos también respondan de alguna manera con sus pacientes”.
Por otra parte en el asunto del Hospital General de Culiacán, dijo que aparte de la inversión que viene para este nosocomio, el Presidente de la República está considerando una bolsa de alrededor de 50 millones de pesos para invertir más en Centros de Salud.
“El Presidente tiene muy claro la necesidad que tiene el país, y también tiene muy claro, que él quiere tener un sistema de salud de salud fuerte, que sea competitivo a nivel mundial”.
González Galindo, manifestó que hasta el momento no saben que va a pasar con el edificio del Hospital General viejo.
Lo que sí les queda claro dijo, es que tiene la necesidad de que la infraestructura de este hospital esté en condiciones para poder seguir trabajando.
“De hecho hemos hecho algunas inversiones, incluso proyectamos adquirir tres quirófanos más, porque tenemos una suspensión de un 30 al 40 por ciento, que es bastante”.
Sin embargo al no saber en cuanto tiempo echarán a andar el Hospital General Nuevo, vale la pena apoyar a la población en este periodo de transición, dijo González Galindo.