Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Tras el bloqueo armado en carreteras de Navolato, no hubo ningún altercado ni “bala tirada”, informó el Gobernador Constitucional del Estado Rubén Rocha Moya.
En medio de operativo en inmueble en la Sindicatura de Villa Adolfo López Mateos ‘El Tamarindo’ donde fueron aseguradas patrullas clonadas de la marina y guardia nacional, el bloqueo en la entrada y salida de ‘La Palma’, las casetas de San Blas y La Platanera y el puente de Vitaruto a ‘La Palma’, no generó enfrentamiento.
“No se detuvo a nadie, no hubo enfrentamiento; lo que sí es se aseguraron los vehículos esos que tienen reporte de robo y los clonados”.
Señaló en lo que va de su gobierno él no había tenido reportes de presencia de grupos armados en la Sindicatura de ‘La Palma’, y si bien este 4 de julio sí se vió, hubo prudencia de los involucrados.
“Todo me mortifica, todo me mortifica, todo lo que no es normal sí. No me alarmo porque finamente si me alarmo no tengo la cabeza fría para atender las cosas, pero es obvio que me mortifica, no le voy a decir ‘no, fíjate que no’. No es normal, no es normal eso que ocurra en Sinaloa, no podemos decir que no nos preocupa que se presente una situación de estas, por fortuna está controlado y no tenemos bajas”.
Con ello, destacó no hay razón de suspensión de su gira, señalando sólo se cancela cuando realmente se tiene que, teniendo que visitar a todas partes.
También, que el operativo estaría pendiente por el aseguramiento de vehículos, sin tener identificados al personal que se mueve por la sindicatura.