Culiacán, Sinaloa.- Es necesario que este año se autorice un incremento a la tarifa del transporte urbano a fin de poder pagar las cerca de 200 unidades nuevas que han entrado en circulación en diversos municipios del estado.
El secretario general de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de la CTM, Miguel Luna Ley recordó que durante el 2018 no se autorizó ningún incremento a la tarifa en el servicio, sin embargo los insumos como diésel van a la alza.
Manifestó que de acuerdo con los estudios que han elaborado arroja como resultado la solicitud de un aumento de 2 pesos a la tarifa actual que es de 9 pesos con 50 centavos.
“Ni nosotros quisiéramos que nos aumentaran el diésel, las refacciones, ni los camiones tampoco quisiéramos pero nos debe entender la ciudadanía porque por ejemplo un camión nuevo sube el dólar y también sube el precio del camión, si no tuviéramos incrementos seguiríamos con la misma tarifa”, explicó.
Luna Ley reconoció que Quirino Ordaz Coppel es el primero gobernador que hace una gestión para renovar las unidades del transporte urbano pensando también en el beneficio de los usuarios.
Por su parte el director de Vialidad y Transporte del Estado, Feliciano Valle Sandoval manifestó que hasta el momento se hay nada con respecto a un posible incremento a la tarifa del transporte urbano.

Deja un Comentario