Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Después de que los productores tuvieran la reunión con el Gobernador Rubén Rocha Moya y dieran a conocer sus molestias y peticiones, por la gestión de un precio justo para la comercialización de 4 millones de toneladas de maíz.
Asimismo, se pudo reconocer que existe un problema que no está resuelto, expresó el presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa Baltazar Valdez.
“Qué es 4 millones de toneladas posibles de cosechar en Sinaloa y a partir de ahí yo creo que tenemos coincidencia que vamos a trabajar juntos para tratar de buscar una solución”.
Por lo que se deja en claro que las manifestaciones y protestas en casetas, carreteras y aeropuertos en Sinaloa han cesado pues se encuentran satisfechos con el resultado obtenido en esta larga reunión.
“No, no no con este se desactiva se entiende que por lo menos hemos llegado a un acuerdo básico, también tengo que reconocer que hay voluntad porque mejores los esquemas de compra de SEGALMEX ¿si?”.
Aunque todo haya quedado aclarado, ellos seguirán la lucha por lograr la comercialización de 4 millones de toneladas de maíz.