Un bebé de tan solo 16 meses de nacido y una pequeña de 2 años de edad, ingresaron de urgencia a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, el primero tras haberse quemado al caerle agua hirviendo en su cuerpo y la segunda por estar a punto de ahogarse en una alberca, ambos casos suscitados en Culiacán.
Oficiales informaron que el primero de los afectados fue identificado como Leonardo, quien al estar en su hogar y por accidente, jaló el mantel de una mesa en la que estaba una taza con agua extremadamente caliente, misma que cayó sobre el infante y le provocó quemaduras de segundo grado en su rostro, abdomen y brazo derecho.
Mientras que el otro hecho se registró en una alberca de la Privada Bosques del Rey, en el sector La Conquista, al momento en que Noah Yeremaiah, de 2 años de edad, accidentalmente se fue a la fosa de agua y minutos después fue rescatada por sus familiares, quienes de inmediato la trasladaron a las instalaciones del IMSS.
Los galenos que atendieron a la niña dijeron que, presentó problemas debido a inmersión en medio líquido, por lo que fue atendida y puesta en observación.