Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Ante los resultados de la elección en Coahuila e Hidalgo, la diputada federal de Morena Merary Villegas Sánchez afirmó que no gano el PRI sino que perdió la sociedad ya que hubo una elección de estado y una falta de participación ciudadana.

La legisladora manifestó que cuando la gente no participa es cuando los gobiernos estatales se aprovechan para hace en lo que más son expertos los priistas que es el mapacheo, la compra y acarreo de voto, así como el amedrentar a la gente.

Villegas Sánchez dijo que tiene conocimiento por lo que ha expresado la dirigencia nacional de Morena que una vez que concluya el cómputo de votos estará impugnando la elección debido a todas las irregularidades que se presentaron.

La diputada federal expreso que también es un buen momento para hacer una autocrítica al interior de Morena y reconocer que hubo muchas fallas por parte de la dirigencia nacional, pero sobre todo aprender de esta lección para evitar que ocurra lo mismo en los comicios del 2021.

“Es momento para lanzar una autocriticar al interior de nuestro partido, esta elección lamentablemente nos agarró en una situación de bastante vulnerabilidad, al interior de nuestro partido había muchos conflictos, hubo un abandono totalmente de nuestro partido a nuestros candidatos en esos estados y creo que no se atendió la elección como debieran, hay que reconocerlo se quedó totalmente en el abandono, nuestros compañeros en Coahuila básicamente salieron con lo que pudieron”.

Villegas Sánchez afirmó que es momento de dejar de lado las pugnas internas por la dirigencia nacional y tomar acuerdos en el caso de Sinaloa para lograr el objetivo principal que es ganar la gubernatura en el 2021.

Deja un Comentario