Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, habló respecto a la Ley General de Educación Superior recientemente aprobada, informando el área jurídica de la institución ha identificado 11 agravios a la autonomía universitaria.

“El área jurídica de la universidad ya ha identificado bien el tema, y hemos encontrado 11 agravios a la autonomía universitaria en la ley general. Lo comentamos en su momento con el señor gobernador de que él tenía la última palabra en la aprobación para evitar ese tipo de situaciones; ya no hemos tenido información al respecto salvo que no se ha publicado la ley, hasta ahí, es la Ley General de Educación Superior, que es la que nosotros estaríamos impugnando”.

Señaló que hay aspectos irracionales en la Ley de Educación Superior, siendo algunos un golpe de estado a la Universidad. También, que se mantendrán en espera priorizando la actividad académica sin suspensión de clases.

Añadió esto afecta no solo a la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, también a instituciones como la UAdeO y la UAIM señalando que, si ellos no se animan a comentar del tema, ellos sí. Con ello, reconoció al Gobernador Rubén Rocha Moya por sus acciones realizadas respecto a la ley cuando fue senador.

“En ese tema, yo le comenté al señor porque yo le di seguimiento cuando se aprobó en México, y él, legislador, al cual todo mi respeto, porque siempre se ha conducido así es el Doctor Rubén Rocha Moya, ahí están las testimoniales del senado de la republica cuando él defendió y pidió que se anotara en el tercero de la ley proteger a las universidades del abuso de poder de los congresos de los estados. Para eso es y por eso es que yo le reconozco al gobernador el que no la haya publicado, le reconozco porque es un hombre que fue rector, y que si él estuviese en este momento como rector se sentiría agraviado de lo que el congreso está haciendo”.

Deja un Comentario