Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa-. Los incrementos en los diferentes productos de la canasta básica siguen y por consecuencia las personas se ven en la necesidad de ajustar sus cuentas al momento de hacer el super, el que ha estado en un sube y baja es el huevo pues su precio ha aumentado 26% de febrero del 2022 a febrero de este año.

Siendo así, que la cartera en los diferentes locales del mercado municipal “Gustavo Garmendia” está en $98 pesos, informó Raul dueño de uno de los locales de venta de quesos y huevos.

“No ha subido ya, se ha mantenido igual vale 98 la cartera y no ha habido aumento ahorita de precios o sea se ha mantenido”.

Diciendo así que es inevitable que las personas no compren el huevo ya que es la proteína que más se consume y es necesaria para todos, por lo cual las ventas no se han visto afectadas por este incremento.

También, otros de los productos de la canasta básica que ha tenido aumento en sus precios son las diferentes verduras, un ejemplo de ello es el limón pues desde que inicio la cuaresma se vio el aumento de alrededor del 30%.

“De un día para otro subió, porque lo estábamos dando hasta $35 ahorita esta en 60 50 pesos el kilo porque no había subido y se ha mantenido el precio”.

Otra de ellas sería el tómate pues actualmente su precio se mantiene en los supermercados en $39 pesos el kilo y en los mercados a $20 pesos el kilo.

A la espera que se haga algo para que baje el costo de las carteras y verdura muchas de las personas se encuentran.

Deja un Comentario