Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La Gerente general de conocida casa de empeño del centro de la ciudad, Gladys comentó para Viva La Noticia que después de la ‘cuesta de enero’ las personas tienden a quedarse cortas de dinero, por lo cual se ven en la necesidad de empeñar ciertas cosas para salir de deudas o cubrir los gastos del hogar.
Diciendo así que el aumento en ventas o en empeños es variada durante todo el año, pero sí en enero aumenta en un 80 por ciento.
“Es muy cambiante por lo regular casi siempre en el mes de enero aumenta por la cuesta de enero, pero es muy fluctuante la verdad”.
También, los artículos que más se empeñan todos los días del año, informó que son desde celulares, computadoras, videojuegos, pero que lo que más abunda es el oro en pequeñas partes.
Sin embargo, existen ciertos plazos para que sean estos devueltos a sus dueños, si en algún momento lo requieren.
“Aquí manejamos plazos de un mes en artículos y alhajas uno, dos y tres meses , tienen más plazos pero ya dependiendo de los clientes porque hay clasificaciones de clientes, pero si se les espera más”.
Aludido a esto, Gladys expresa que en la mayoría de los casos las personas no recuperan sus artículos, ya sea por decisión propia o por qué no pueden pagar.