Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Innovación Gubernamental, José de Jesús Gálvez Cázares, dio a conocer que a raíz de la prórroga autorizada hasta el 31 de mayo para el pago sin recargo de los trámites vehiculares se ha incrementado tanto los pagos en línea como presenciales en las oficinas de recaudación.

Señaló que los contribuyentes han respondido y buscan aprovechar los descuentos que se ofrecen del 75 por ciento en multas, honorarios y gastos en adeudos de tenencia, canje de placas y el refrendo vehicular, así como el beneficio en estímulos fiscales.

Detalló que se tienen citas en línea y  telefónicas, pero hay personas que acuden sin cita a la Unidad de Servicios Estatales y llegan desde las 7:00 de la mañana buscando ser las primeras en ser atendidas, razón por lo cual se busca en todo momento poner orden para evitar aglomeraciones.

En cuanto a los pagos en línea reveló que el 30 por ciento de los trámites se realizan actualmente por internet y otros se realizan de manera parcial, ya que muchas personas imprimen su recibo y acuden a pagar en tiendas como el Oxxo.

Sin embargo, reconoció que la recaudación en comparación con otros años si ha bajado y ha mermado por el tema de la pandemia del coronavirus sobre todo los tramites empresariales e impuestos sobre nómina.

El secretario de Innovación Gubernamental no descartó la posibilidad de que se pudiera estar autorizando una nueva prórroga ante la situación que se vive por la pandemia del Covid-19.

Cabe destacar que derivado de la pandemia por el Covid-19, el gobernador Quirino Ordaz Coppel autorizó una prórroga en mayo para el pago de trámites vehiculares sin recargos, ya que el plazo oficial venció el pasado 31 de mayo.

Deja un Comentario