Paulina Otáñez
Culiacán, Sinaloa.- Flavio Rolando Ibarra, Dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, explicó en entrevista, que las autoridades y los dueños de los camiones, son los únicos que pueden decidir cuando se reestablecerán las rutas que han desaparecido.
“Eso depende de la autoridad, porque ya ves ahorita con la nueva construcción que se está haciendo en la Obregón, andan buscando la manera de cómo meternos y por donde, nosotros no hemos sabido bien la situación, ellos son los dueños y las autoridades quien define esas cosas” mencionó.
El dirigente señaló que, al día de hoy, circula el mismo número de unidades desde que comenzó la pandemia, es decir, la mitad de las unidades con las que se cuenta. El motivo, es que la ciudadanía sigue con temor de contagiarse al utilizar el transporte público, por lo que deciden utilizar como alternativa, las plataformas como Uber y Didi, según información de Rolando Ibarra.
En otros temas, señaló que los transportistas tienen buena relación con el director de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán. Y de la misma forma, es como se intenta llevar con los oficiales de tránsito. Sin embargo, manifestó, que ciertos oficiales actúan de forma prepotente al dirigirse con los choferes. Es entonces, cuando prefieren avocarse a denunciar la forma de operar de estos servidores públicos.