+ La secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa expresó que no se pueden esperar a que los seguros de las escuelas respondan por los daños

Juan Almodóvar

CULIACÁN. Para que una institución académica pueda funcionar de manera adecuada con el servicio de energía eléctrica, se requiere de varias semanas rehabilitar este servicio, por lo que no es viable esperar a que los seguros respondan por los daños que hay en las escuelas, reveló la secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa.

Graciela Domínguez Nava externó que son 117 escuelas que no cuentan con energía eléctrica, por lo que empezarán a trabajar en rehabilitar estas instituciones lo más pronto posible.

“Se tarda semanas en arreglar la energía eléctrica de una escuela, no podemos seguir esperando, los seguros se están tardando y los niños siguen sufriendo calor”.

La funcionaria precisó que se 6 mil escuelas, el 60 por ciento de ellas tiene algún daño, ya sea la energía eléctrica, agua potable, daños en la infraestructura y vandalismo.

Deja un Comentario