Irene González

Culiacán, Sinaloa.-  El cuarto informe de gobierno del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha generado opiniones diversas entre las dirigentes de los tres principales partidos políticos en el Estado PRI, PAN y Morena, así como en la bancada del PAS en el Congreso del Estado. 

Cinthia Valenzuela Langarica diputada y presidenta del PRI en Sinaloa afirmó que de todo lo prometido por el mandatario de la nación a los mexicanos nada ha cumplido como la disminución de la gasolina y el combate a la corrupción. 

“La gasolina no ha bajado, el Insabi un fracaso total, el tren maya un desastre sobre todo ecológico y además su bandera de acabar con la corrupción es lo que menos ha sucedido en su gobierno, podrá ser el mejor posicionado en las encuestas, pero nos deja mucho a deber como gobernante, hay grandes rezagos en seguridad, en salud pública, no tiene nada que celebrar”, expresó.  

por su parte, la coordinadora de la bancada del Partido Sinaloense Alba Virgen Montes Álvarez afirmó que se ha dado una transformación importante en el país con López Obrador como presidente, sobre todo con los apoyos de bienestar en beneficio de los sectores más desprotegidos, lo que es una fortaleza, aunque se reconoce que falta mucho por hacer. 

“Que falta mucho por hacer estoy de acuerdo con él, pero se ha hecho mucho en estos cuatro años con los programas sociales nacionales sobre todo en beneficio de las personas de la tercera edad, a discapacitados y a personas vulnerables”, aseguró.  

Merary Villegas Sánchez, líder de Morena, destacó que el presidente se ha caracterizado por las grandes reformas que le han dado sustento legislativo a la transformación en México ajustando las leyes para separar el poder económico del político, la atención a los sectores más vulnerables con los programas sociales y el combate a la corrupción que ya ha dado resultados. 

“El tema de la austeridad republicana, que ha sido un gobierno que ha demostrado que era correcto el planteamiento que él hacia desde un inicio donde decía si se combate a la corrupción y se promovía un gobierno con austeridad república iba a haber presupuesto para atender las causas más sentidas de la población en México”, señaló.  

Roxana Rubio Valdez dirigente del PAN, afirmó que el gobierno del presidente López Obrador ha dejado mucho que desear en los temas de salud, economía, educación y seguridad, donde la gasolina no ha bajado y todo va al alza y a la gente ya no le alcanza el dinero. 

“Estamos peor que en los gobiernos anteriores, creo que el 2024 es una buena oportunidad para nosotros, por supuesto hay que reconocer en que hemos fallado, vámonos renovando como partido como alianza proponiendo a los mejores candidatos, lo único que te puedo decir de este informe es pura falsedad, pura mentira”.  

Deja un Comentario