Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal sustituto de Mazatlán, Édgar Augusto González Zatarain, se comprometió públicamente a no ser tapadera de nadie que este, tras rendir protesta al cargo ante las y los diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado.

En su primera entrevista como alcalde, afirmó que como secretario del Ayuntamiento de Mazatlán de la actual administración denunció ante el órgano interno de control el tema del contrato de las luminarias y siempre llamó a conducir los trabajos con transparencia.

Aseguró que él mismo entregó los documentos del Comité de Adquisiciones, sobre el asunto de las luminarias a los medios de comunicación, sin necesidad de que se solicitará esta información vía acceso a la información pública, lo que será la dinámica de su administración.

“Me comprometo públicamente a no ser tapadera de nadie de lo que este mal, lo hice como secretario yo denuncie ante el Órgano Interno el tema de ese contrato ya hace rato cuando recién se dio, notifique ante el Órgano Interno”, expresó.

González Zatarain adelantó que habrá cambios a niveles de la secretaría, direcciones, subdirecciones y jefaturas de departamentos, entre estos en la dirección de Servicios Públicos y Comunicación Social, a fin de dar oportunidad a personas que quieran sumar y cambiar la administración.

González Zatarain mencionó que valorará quien ocupará el cargo de secretario del Ayuntamiento que él deja vacante, el cual podría ser ocupado por una mujer o un hombre.

Reiteró que no será omiso y no incurrirá en irregularidades y más allá de querer ser diferente al gobierno de “El Químico” buscará dedicar su trabajo a lo que reclama la sociedad.

El nuevo alcalde consideró urgente atender los servicios públicos del municipio, sobre todo el de recolección de basura, parques, seguridad, entre otros.

Sobre la relación que tendrá con “El Químico” al ser el nuevo secretario de Turismo en Sinaloa, respondió que pese a las diferencias es institucional y realizará las gestiones que sean necesarias, “no tengo telarañas para decir este me ve mal, soy institucional y si es por el bien de Mazatlán con mayor razón”.

Sobre los acuerdos electorales que en su momento el “Químico” Benítez rompió con el Partido Sinaloense los podría retomar, González Zatarain afirmó que si es necesario los van a retomar y está abierto a eso.

Reconoció que sí ha tenido acercamiento con el gobernador Rubén Rocha Moya y no sólo recientemente sino desde la Secretaría del Ayuntamiento.

Deja un Comentario