Guasave, Sin.- La alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, declaró que no habrá excepciones en el cumplimiento de la medida sobre el uso de polarizado en vehículos. Señaló que incluso los funcionarios públicos deberán acatar la disposición y retirar sus polarizados si así lo solicita un agente de tránsito.
“Si yo soy funcionaria o él es funcionario, y va por la calle y lo para el tránsito, lo tiene que quitar”, afirmó contundente la alcaldesa; reiterando que la ley aplica para todos por igual. Aseguró que esta disposición no es nueva, pues se ha venido socializando desde el inicio de la administración estatal actual.
Si bien reconoció que se puede hacer un llamado previo a los funcionarios para que retiren el polarizado, aclaró que, si no lo hacen y son detenidos, tendrán que cumplir con el procedimiento como cualquier ciudadano. “Ya saben la medida, no es algo nuevo”, reiteró Ramírez Montoya.
Con esto se busca mejorar la seguridad y transparencia en las calles; por lo que la autoridad municipal se comprometió a aplicar el reglamento sin distinciones. La presidenta de Guasave enfatizó que “no hay diferencia”, y quien no cumpla, será sancionado conforme a lo estipulado.
La alcaldesa finalizó dejando claro que ni ella misma estará exenta de la norma: “Si un tránsito le hace el llamado de que tiene que quitar su polarizado, lo tiene que quitar, aunque sea yo”.






















