Culiacán, Sinaloa.- Ninguno de los 48 entes públicos auditados por la ASE entre los que se encuentran Gobierno del Estado, los 18 municipios y los organismos autónomos deberían ser aprobadas sus cuentas públicas por la serie de irregularidades encontradas, afirmó el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Marco Antonio Zazueta Zazueta.
El diputado de Morena señaló que actualmente se tienen alrededor de 500 millones de pesos observados por la Auditoria Superior del Estado, de los cuales 280 millones pertenecen a los municipios, 107 millones del ejecutivo estatal y alrededor de 110 millones entre entes públicos municipales y estatales.
En el informe presentado por la ASE viene la recomendación de no aprobar las cuentas públicas de 10 municipios, sin embargo en el caso de gobierno del estado viene en el sentido aprobatorio a lo que el legislador afirmó que en lo personal no aprobaría ninguna porque ya que con una sola irregularidad se está cometiendo una falta.
“Yo en lo personal no aprobaría ninguna no tenemos porque nosotros permitir niveles que te digan que son medios en una administración cuando se supone que estamos trabajando con personas profesionales, éticas y que cuentan con el perfil adecuado para hacer su trabajo, yo creo que eso no se debe de permitir”, opinó.
El legislador afirmó que ha faltado avanzar en la aplicación de la armonización contable y la Ley de disciplina financiera porque es lo que va a ayudar a ir detectando las situaciones irregulares, en tanto se siguen cometiendo faltas como el de destinar recursos donde no se debe.
Zazueta Zazueta apuntó que actualmente se encuentran en el proceso de revisión de las cuentas públicas del estado, los municipios y órganos autónomos y se tiene un plazo de 120 días para presentar los dictamenes correspondientes para su aprobación o rechazo en el pleno.

Deja un Comentario