Culiacán, Sinaloa.- No hay información institucional de la designación de Alma Alcaraz como delegada de Morena pero de ser cierto, será bienvenida y si es otro u otra, es respetada la decisión, señaló la diputada federal Merary Villegas quien del ex secretario general de gobierno, Gerardo Vargas dijo que continúa en la lista de los no deseados para que lleguen a Morena y ni siquiera debe abrírsele la puerta.
Comentó que hay decisiones que se toman en altos mandos pero si Vargas Landeros tiene tanto deseo de ingresar a Morena, que empiece a talachar, desde abajo y en su caso no está de acuerdo en que personas que han tenido antecedentes muy malos y que los sinaloenses conocen de su trabajo negativo, vengan a ensuciar al partido, al movimiento de regeneración nacional.
Subrayó que lo ideal sería que la elección sea a través de una asamblea democrática en donde todos tengan la posibilidad de elegir como ocurre en otras ocasiones pero por el momento, faltan muchos meses para las asambleas estatales y ni siquiera hay convocatoria para el consejo nacional.
Mencionó que en su caso, solo conoce de vista a Alma Alcaraz porque ha hecho trabajos importantes en otros estados del movimiento pero en el caso de otros interesados, hay de priístas a priístas y de ex panistas a ex panistas.
Dijo que es normal y tampoco es para magnificar el problema que se tiene porque hay que reconocer que Morena continúa siendo un movimiento prácticamente en pañales que no se ha podido consolidad como partido político a pesar de que es un movimiento mas importante a nivel mundial donde el mérito es haber creído en el proyecto.
Expresó que si bien es cierto que se apuntó para dirigir Morena en Sinaloa pero levantó la mano pero fue una estrategia política donde el objetivo se cumplió porque se estaban anotando otras personas ajenas al partido que no era conveniente que llegaran.
Agregó que poco a poco se irá logrando el engranaje que se requiere porque Sinaloa no es el único que se está encontrando con el problema ya que en los demás estados está por el mismo sentido pues la prioridad del presidente, Andrés Manuel López Obrador, era el gobierno y cumplir con la gran responsabilidad de sacar adelante a México por eso el partido puede esperar un poco mas.

Deja un Comentario