Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. La Dirección de Vialidad y Transportes del Estado fue la encargada de supervisar y verificar que todas las unidades que brindan servicio de transporte escolar estuvieran en las mejores condiciones para este inicio escolar, compartió con Viva La Noticia el director de esta dependencia, Miguel Loaiza Peréz, señaló desde semanas antes inician con la revisión de todas las unidades prestadoras de servicio, esto para que no ocurran accidentes o contratiempos al momento de estar transportando a los alumnos.

“Ellos acuden a revisar, a verificar unidades y hacer la revisión mecánica correspondiente, si acudieron muchos, según me reportan la gran mayoría, pero a partir de hoy iniciamos un operativo para checar que todas las unidades que este prestando servicio hayan cumplido y las que no hayan cumplido obligarlos a que realicen todas las revisiones mecánicas”.

Es así que, todas las unidades que acudan a revisión mecánicas y no cumplan con ellas automáticamente se les notifica los daños y la necesidad de repararlos ya que mientras estén presentando fallas, tienen prohibido brindar servicio escolar.

Loaiza Peréz, destacó que ya tienen más de un mes trabajando en este tema de revisiones, puesto que las unidades necesitan estar en revisión cada 2 veces al año, inclusive las veces que sean necesarias para estar completamente seguros que pueden brindar ese servicio con una seguridad para los estudiantes.

Deja un Comentario