Culiacán, Sinaloa.- Preocupa a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el aspecto de gratuidad de la educación que se plantea en la Reforma Educativa, manifestó el Rector de la misma, Juan Eulogio Guerra Liera. Explicó que hay universidades en los que las cuotas que pagan los estudiantes para ingresar representa hasta el 25% de su presupuesto, por lo que el Gobierno debe buscar la manera de garantizar que estos montos sean repuestos para no afectar la calidad en la educación.
Asimismo, debe revisarse cuál es el verdadero impacto que traerá consigo a las instituciones en cuanto a sus funciones financieras.
“Anuies se concentra en las universidades pero muchas de ellas tenemos nivel básica, entonces si mal no lo recuerdo eran 13 mil millones, un poco más lo que significaría recibir estos recursos, hay universidades que se su ingreso representa hasta un 25% en cuanto lo que ellos cobran y dejarían de recibir”, dijo.
El Rector agregó que otro aspecto polémico en la Reforma es la eliminación de la evaluación docente, esto a nivel de educación básica, ya que este mecanismo ayudaba a que los docentes fueran mejorando en sus funciones para garantizar una educación de calidad.

Deja un Comentario