Culiacán, Sinaloa.- El grupo parlamentario del PRI presentó ante la contraloría interna del Congreso del Estado una solicitud de investigación mediante procedimiento de responsabilidad administrativa contra la directora de asuntos jurídicos y procesos legislativos Aida Inzunza Cazarez por su actuación en el caso de Lucila Ayala.
Sergio Jacobo Gutiérrez coordinador de la bancada priista explicó que con esta solicitud piden que se investigue si el comportamiento de esta funcionaria se ajustó a los principios de ética, objetividad, imparcialidad y de apego estricto a la legalidad ya que hubo al menos una actitud de displicencia.
El legislador recordó que el Comunicado del Tribunal Colegiado llegó al Poder Legislativo desde el pasado lunes 22 de abril y se le turno el expediente al área jurídica el cual no lo hizo del conocimiento de los legisladores y se optó por mantenerlo en lo “oscurito”.
Es dijo hasta el día miércoles 24 de abril cuando se le notifica a la diputada Gloria Himelda Félix integrante de la comisión de Puntos Constitucionales sorbe la reunión de la comisión para analizar el expediente, el cual no se entregó en tiempo.
“Eso nos parece a nosotros una falta, una omisión que impidió que los legisladores hiciéramos nuestro trabajo de manera adecuada al no tener la información y más tratándose de un expediente tan voluminoso, estamos hablando de más de 300 páginas y al no darse el tiempo necesario para el trabajo de los legisladores consideramos que hay aquí una responsabilidad atribuible al área jurídica”.
Señaló que otro elemento que se presentó es que cuando en la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación se preguntó si el congreso había sido notificado por el tribunal por el caso del magistrado Héctor Samuel Torres Ulloa, la directora de Asuntos Jurídicos fue enfática al afirmar que no se tenía esas notificaciones, aun después de que se decretó un receso para revisar esa posibilidad.
Jacobo Gutiérrez detalló que en el documento están incluyendo copia de las notificaciones que estaban en estrados que tienen la misma validez que las hechas de manera personal y en las cuales se establece que el incidente que tramitó el ahora ex magistrado Torres Ulloa de aclaración de sentencia el Tribunal Colegiado le estaba dando entrada.
Deja un Comentario