Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Las diputadas Roxana Rubio del PAN, Yedaldine Bonilla de Morena y Elba Margarita Valenzuela del PRI presentaron una iniciativa denominada “Agua es Salud” que busca obligar a todos los establecimientos mercantiles como restaurantes, hoteles, plazas y centros comerciales a que otorguen agua purificada gratuita a sus clientes a libre consumo.
En conferencia de prensa Roxana Rubio explicó que con este proyecto legislativo enfocado a la cuidado al medio ambiente y a la salud se busca generar una política pública de promoción a la salud para evitar las enfermedades crónico degenerativas combatir la obesidad y generar conciencia en la ciudadanía para que todos los sinaloenses tengan hábitos saludables.
“La intención es que tú vas a llegar a un restaurante y te tienen que servir agua purificada, ya es opción del cliente si la quiere comprar embotellada, pero muchas veces cuando vas a un restaurante y cuando pides agua inmediatamente te llevan la botella y es lo que nosotros queremos evitar”, precisó la presidenta de la comisión de Ecología.
Yedaldine Bonilla detalló que esta iniciativa que adiciona el artículo 32 BIS de la Ley de Salud del Estado también aplica a los campos deportivos y gimnasios, cuyos propietarios deberán proporcionar agua purificada en forma gratuita.
La legisladora de Morena apuntó que con esta propuesta se busca también contribuir al cuidado del medio ambiente al ir reduciendo el uso de las botellas de plástico que tanto contaminan y que contribuyen al calentamiento global.
Por su parte la diputada Elba Margarita Valenzuela añadió que con esta iniciativa se pretende promover el consumo del agua natural y evitar el agua azucarada, la cual provoca muchos problemas de salud como diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas degenerativas.

Deja un Comentario