Culaicán, Sinaloa.- El proyecto del metrobús no es de una ni dos rutas sino toda una red de transporte de primera que no es una ocurrencia, es ya una necesidad por eso iniciará en unos días y tendrá inversión pública y privada para evitar corrupción, adelantó el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro quien dijo que el director nacional de Banobras dio instrucciones a fin de tener avances para el 16 de febrero que es cuando será la próxima visita a Sinaloa del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que Banobras financiará parte del proyecto y el recurso se cobrará a quien tenga que hacerse, Gobierno o municipio pero por el momento no tiene las cifras pues se está terminando el proyecto ejecutivo.
Adelantó que este viernes vendrá gente de Banobras a concertar pendientes del proyecto del que tiene un avance Gobierno del Estado cuando Martha Robles fue secretaria de desarrollo sustentable por lo que se analizara si es lo mas viable se quedará pues ahora la ex funcionaria está apoyando sin pago alguno al municipio.
Comentó que un especialista de inversiones de Banobras dijo en la reunión a la que acudió junto con el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, que este tipo de proyecto tarda cuando menos dos meses pero el director le dijo que lo quería para ya, lo que significa que sería para esta misma semana
Explicó que hay diferentes tipos de endeudamiento, a largo plazo, corto plazo y en ese sentido se valorará lo que se pueda invertir pues en su caso no está de acuerdo en que una alianza de transportistas tome el proyecto junto con el Gobierno y sea la que maneje todo por eso si el municipio, gobierno o federación tienen que aportar se hará.
Añadió que Banobras tiene la disposición abierta y contundente de apoyar el proyecto porque el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió que apoyara y también habló con el secretario de hacienda para lo mismo por ello esperarán lo que aporta cada una de las áreas y también como se pagará el recurso.
Indicó que la obra pública en el municipio también la tiene que soportar el Gobierno del Estado y esperarán a ver cuánto le toca pero lo que importa es la voluntad de hacer las cosas y que se impulsen.
Agregó que en su caso, como lo prometió en campaña, tiene la voluntad de hacer las cosas y lo está cumpliendo solo que hay que esperar un poco.
Deja un Comentario