Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Fue un aproximado de 57 toneladas de basura las que fueron recolectadas en los días santos en tanto playas, albercas, balnearios y ríos así lo informó el Director del departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, Luis Alfonso Arce Arias quienes estuvieron trabajando de lunes a sábado en esta recolección.

Señalando así, que la mayor parte de basura que sacaron fue de las playas ya que fueron solamente 50 toneladas.

“Y 7 toneladas en lo que fue aquí en Ayuné, Imala, Sanalona, Tabala, en el dique los Cascabeles, el balneario la playa que más recolectó fue Ponce con 25 toneladas y el día en que más se recolectó fue el viernes 16 toneladas”.

Fue en el viernes santo donde se tuvo más afluencia y en consecuencia fue más la recolección de basura en estos sitios, Arce Arias señaló que en lo que resta de esta semana de Pascua todavía sigue el departamento con la limpieza de los balnearios y las playas.

Dejando en claro, que en el caso de las botellas de vidrio desafortunadamente hubo demasiadas aún estando estas  prohibidas en playas, lo que ocasionó que el tonelaje aumentará de las tantas bolsas con pedazos vidrios que se recolectaron.

Deja un Comentario