Para evitar estafas y en vísperas del inicio de las vacaciones de verano, el Gobierno Municipal de Mazatlán hizo un llamado a turistas y visitantes a realizar reservaciones de hospedaje en sitios que sean considerados como seguros.
Alí René Zamudio Garza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Mazatlán, señaló que en coordinación con el Centro de Atención y Protección al Turista se están emitiendo una serie de recomendaciones para que los visitantes tengan certeza sobre los servicios que están contratando y eviten cualquier tipo de engaño o malentendido.
El funcionario municipal indicó que algunas de las sugerencias es desconfiar de promociones que parezcan demasiado buenas para ser verdaderas, así como verificar la oferta haciendo contacto directo con el hotel u otro establecimiento.
Añadió que los turistas también deben revisar los comentarios y reseñas en línea sobre el negocio y confirmar las políticas de cambio o cancelación de las reservaciones.
Aclaro que si se viaja en grupo lo recomendable es preguntar por tarifas preferenciales o promociones especiales.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Mazatlán, indicó que no han recibido denuncias relacionadas con fraudes en servicios turísticos durante la presente temporada y se espera que esta tendencia continúe durante este periodo vacacional de verano.